jueves, 16 de junio de 2011
Father Lucifer
Father Lucifer
By Tori Amos
Boys For Pele
Track 03
DICE TORI...
Así que fui a casa, creo que era Día de Acción de Gracias porque recuerdo un ave y tenedores bajando en la mesa, y mi padre me dijo, “Tori Ellen, no puedo creer que escribieras esa canción sobre mí”. Y yo dije, “Todo lo que escribo es sobre ti, ¿qué te sorprende?” Él dijo, “No, pero ésta realmente me dolió”. Y yo, “Bueno, ¿cuál es?”. Y él dijo, “Bueno, donde me llamaste Satán”. Y yo, “¡No! Estaba tomando drogas con un chamán sudamericano, y realmente visité al Diablo y tuve un viaje”. Y entonces él dijo: “¡¡¡Ay Jesús!!!”
[VH1 Storytellers]
Father Lucifer se trata realmente de ir y tomar el té con Lucifer, algo que tuve que hacer. Ahora bien, cuando digo Lucifer estoy hablando de los sentimientos que escondemos de nosotros mismos (no de algo que es retorcido y malvado como en la Inquisición, cuando usaban al cristianismo para torturar gente. Eso es satanismo). Tuve que acercarme a este disco cuando estaba intentando encontrar partes de mí misma que no había dejado gritar, bailar y llorar. Fui a visitar a Lucifer para obtener mi talismán, lo cual significa mi pequeña llave mágica que me llevó a los lugares donde no me había permitido ir. Se trata realmente de bailar un pequeño tango, una pequeña danza, con Lucifer. La idea de que lo Oscuro no es algo atemorizante si entras allí comprendiendo que hay una pureza en la Oscuridad. También hay mucha distorsión en la Oscuridad. Es una elección de adónde quieres ir, y yo quería llegar a la verdad.”
[Modern Rock Live (radio) –5/02/1996]
Empiezas a enfrentar tus miedos – de eso se trata realmente. Estar sola te fuerza a hacerlo. No hay nadie que pueda hacer que se vaya. Esta fuerza increíble que puedes sacar de un gran amor. Así que estar sola es duro, pero era el momento de reclamar mi [condición de] mujer. Es lo que he comenzado a hacer… Hice una elección con este álbum, que no lo censuraría. Cuando escuchás el quiebre en la voz y la furia del piano, el ritmo ondulante, soy sólo yo saltando de un precipicio, una búsqueda de libertad. Pero no podía tener libertad sin contemplar mi parte en lo que pasó, sin ver los aspectos que quería que me dieran estos hombres y que sólo yo podía darme… Fue una transición de mi condición de mujer, y tuve que visitar a Lucifer para hacer el descenso. Tomamos el té, hicimos un trato y el trato fue: Nada de censura”.
[Making Music – enero 1996]
Tomado de toriencastellano.blogspot.com